El PAR ha señalado que "siguen sin resolverse las convocatorias de ayudas del pasado año, destinadas a favorecer el alquiler para jóvenes y a la rehabilitación", que se cerraron el pasado día 6 de septiembre y cuyo plazo máximo para que se resuelvan -seis meses- concluye el próximo día 6 de marzo, tal como ha señalado Berta Zapater.

El PAR ha criticado

que "las convocatorias fueron nada menos que el pasado mes de julio y terminaron en septiembre, con la presentación de más de 12.000 solicitudes de jóvenes que depositaron sus esperanzas para sus alquileres", apunta Elena Allué.

Por todo ello, los aragonesistas han registrado una iniciativa para exigir explicaciones en las Cortes de Aragón al consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, "para que nos diga qué está sucediendo, si es por culpa de la prórroga presupuestaria, por la incapacidad de gestión o por las dos cosas", ha señalado Zapater.

El PAR ha recordado que las ayudas provienen de los fondos del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. "En las reuniones de seguimiento del Plan Estatal, entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Aragón, se les llena la boca al asegurar que priorizan el acceso a la vivienda como derecho, pero después comprobamos que es papel mojado, meras palabras que se lleva el viento, mientras los jóvenes que alquilan, que tienen que pagar mes a mes, y quienes quieren rehabilitar ven cómo se va pasando el tiempo", ha criticado Elena Allué.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.