La capital granadina entra en el calendario de la moda con su primera Fashion Week

  • Granada se ha posicionado en el calendario internacional de la moda con la programación de su primera Fashion Week, el próximo 28 de febrero y entre el 16 y el 20 de septiembre, con desfiles de Ágatha Ruiz de la Prada, Evgheni Hudorojcov o Susana Poyatos en espacios como el Teatro Isabel la Católica y el Palacio de los Córdova.
Trofeo Vuelta España 2011 - Agata Ruiz De La Prada
Trofeo Vuelta España 2011 - Agata Ruiz De La Prada
EUROPA PRESS - Archivo
Trofeo Vuelta España 2011 - Agata Ruiz De La Prada

La concejal de Turismo y Comrecio de Granada, Raquel Ruz, ha indicado que el programa incluye para el Día de Andalucía la propuesta pionera de un concierto-desfile en el que participa la Orquesta Ciudad de Granada (OCG).

La edil, que ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento por "identificar a la ciudad con un sello diferente de calidad y prestigio unido a la moda", ha señalado que el hecho de que Granada acoja por primera vez una Fashion Week supone también "un espaldarazo a la industria de la moda de esta ciudad".

En este sentido, ha recordado que la capital "entró en el circuito del calendario internacional de la moda con respaldo de la Marca España y el reconocimiento del Consejo Europeo en la Fashion Week Marbella y en el encuentro de la industria de la moda de Dusseldorf", que tuvo lugar en octubre 2018.

Respecto al desfile-concierto previsto para el 28 de febrero en el Auditorio Manuel de Falla, Ruz ha explicado que se trata de una "propuesta pionera que fusionará moda y música" en la que participa la OCG.

Según el programa, la primera parte consistirá en un concierto en que se interpretará 'Las cuatro estaciones' de Vivaldi, mientras por la pasarela desfilan las propuestas de Susana Poyatos y del diseñador moldavo Evgheni Hudorojcov. Tras ellos, las propuestas de la madrileña Ruiz de la Prada se subirán a la pasarela mientras la OCG interpreta 'Las cuatro estaciones porteñas' de Piazzolla.

Acompañada por el gerente de la OCG, Günter Voghl; el representante de la empresa Showstars, organizadora del evento, Julio Battaglia; y por la diseñadora granadina Susana Poyatos, la concejal de Turismo ha añadido que la Fashion Week presenta un concepto distinto de los tradicionales desfiles de moda con masivas presencias de grupos interesados en la denominada alta moda, y la presencia de diseñadores internacionales junto a talentos locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento