Gijón.- XsP busca el respaldo de la Corporación a una huelga feminista de 24 hor
Gijón.- XsP busca el respaldo de la Corporación a una huelga feminista de 24 hor EUROPA PRESS

Rodríguez, en rueda de prensa en el Consistorio, ha abogado por ser "consecuentes" con lo que se defiende en la calle, y ha señalado que se busca que los diferentes grupos políticos manifiesten su compromiso con los derechos de las mujeres, de las personas en general, que se están viendo cercenados.

Ha explicado, asimismo, que aunque se trata de una campaña institucional de su partido, están abiertos a posibles cambios siempre que se mantenga la línea fundamental de la Declaración Institucional.

La edil de XsP, además, ha recordado que su grupo ya llevó una iniciativa similar el pasado año, que fue votada a favor por ellos e IU, en contra por Foro y PP y abstención de PSOE y Ciudadanos. También ha incidido en que la huelga feminista de 24 horas que promueven es de consumo, de cuidados, y estudiantil, además de la laboral.

Sobre manifestaciones de algunos partidos como Vox en contra del movimiento feminista, Rodríguez ha dejado claro este no tiene miedo, tiene siglos de historia y va a seguir caminando en la misma línea.

Ha apuntado, asimismo, a "barbaridades" que se dicen, como que los cuerpos de las mujeres "pertenecen" al Estado. En este sentido, ha incidido en que el movimiento feminista se va "a plantar delante y enfrente" de quien diga estas barbaridades, que no tienen cabida en un Estado democrático, según ella.

Puente, por su lado, ha recordado que el año pasado los componentes de su grupo municipal hicieron huelga 24 horas y este año también, a lo que ha añadido que se comunicará a los servicios pertinentes del Ayuntamiento. "24 horas de huelga es lo mínimo que se puede secundar", ha defendido.

Consulta aquí más noticias de Asturias.