Cruce de acusaciones entre Podemos y Compromís por las pensiones: de "recadero del PSOE" a "aliado del PP"

El diputado de Compromís Ignasi Candela (i) y la portavoz de Unidos Podemos, Ione Belarra.
El diputado de Compromís Ignasi Candela (i) y la portavoz de Unidos Podemos, Ione Belarra.
COMPROMÍS / ELENA BUENAVISTA
El diputado de Compromís Ignasi Candela (i) y la portavoz de Unidos Podemos, Ione Belarra.

Antes incluso de que previsiblemente el Congreso dé previsiblemente carpetazo definitivo este miércoles a la posibilidad de alcanzar un pacto sobre las pensiones en esta legislatura, la situación de bloqueo que este martes provocó Podemos ha dado lugar a una enganchada a través de Twitter entre este partido y Compromís. La formación morada ha acusado a los valencianos de ser "recaderos del PSOE" por defender el principio de acuerdo y Compromís ha llamado a Podemos "aliado del PP y de la banca" por rechazarlo.

El diputado de Compromís Ignasi Candela y la portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra, han protagonizado un duro intercambio de tuits antes de que este miércoles se reúna la mesa de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Pactos de Toledo para decidir si, como ahora pide Podemos, se vuelve a convocar o cerrar definitivamente el paso a un posible acuerdo sobre las 22 recomendaciones.

Podemos y Compromís se presentaron juntos en la Comunidad Valenciana en las elecciones generales de 2016, con la confluencia "A la valenciana", que duró lo que tardaron los cuatro diputados de Compromís de pedir el paso al Grupo Mixto. En el de Unidos Podemos permanecieron otros cuatro diputados, miembros de la formación morada.

Candela ha abierto fuego al difundir una información de que Podemos rechazaba el acuerdo con un comentario en el que decía que "algunos tendrán que explicar por qué rechazan IPC, garantizar pensiones dignas, terminar con el déficit de la Seguridad Social en 2025, la brecha salarial".

Belarra le ha respondido acusándole de ser "el recadero del PSOE" y de "mentir". Su versión es que había acuerdo "en 1 de las 22 recomendaciones. Que son eso, recomendaciones, no cambios legales",  ha advertido la portavoz adjunta de Unidos Podemos.

Candela ha replicado para acusar a Unidos Podemos de ser "aliado del PP y de la banca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento