Losantos dice al juez que tras el 11-M se limitó comentar las noticias de 'El Mundo'

  • El Sindicato Unificado de Policía lo acusa de extralimitarse en el ejercicio de la libertad de expresión.
  • Habría señalado a policías concretos como los que habían colocado la bomba de Vallecas.
  • El locutor lo niega.
  • El delito de injurias está penado con hasta dos años de cárcel.
El periodista Federico Jiménez Losantos.
El periodista Federico Jiménez Losantos.
CARMELO RUEDA
El locutor de la COPE
Federico Jiménez Losantos ha dicho este lunes, en relación con la querella que el
Sindicato Unificado de Policía (SUP) interpuso contra él
por injurias y calumnias por sus críticas sobre la actuación policial en el 11-M, que se "limitaba" a comentar las informaciones del diario

El locutor ha recalcado que sus intervenciones radiofónicas sobre la actuación de las Fuerzas de Seguridad en la investigación de los atentados del 11-M eran para "comentar" las informaciones publicadas al respecto en el mencionado periódico, que es el "que ha llevado la investigación".

El SUP acusa al locutor de vulnerar el "legítimo ejercicio de la libertad de expresión" al haberse extralimitado en su ejercicio y ha aportado recortes de prensa y la transcripción de las intervenciones radiofónicas -recogidas de la web de la COPE- en las que Jiménez Losantos supuestamente acusaba a policías, con nombres y apellidos.

Estas transcripciones, según las citadas fuentes, no han sido aceptadas por el locutor y ha pedido que se escuchen las grabaciones íntegras de sus intervenciones y no fragmentos sueltos, que deben ser aportadas por la COPE y por lo que, previsiblemente, deberá repetirse la toma de declaración.

Según la

denuncia del SUP, Jiménez Losantos supuestamente acusaba a policías concretos de colocar la bomba de Vallecas, de haber permitido la masacre, de haber falsificado pruebas, de tener conexiones con ETA y de colaborar en un golpe de Estado.

El locutor, que ha estado acompañado por su abogada Cristina Peña, se ha mostrado sorprendido de que ninguno de los supuestamente mencionados le haya denunciado y en cambio sí lo haya hecho el sindicato policial, según las fuentes mencionadas.

El pasado mes de diciembre, el SUP presentó su querella en la Audiencia Nacional y después de que la Fiscalía se pronunciara a favor de que este tribunal lo investigara, el juez Santiago Pedraz, al que había correspondido la querella, se declaró no competente para investigar los hechos y se inhibió en favor de los Juzgados de Madrid.

El delito de injurias y calumnias está penado hasta con un máximo de dos años de cárcel y de 24 meses de multa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento