Más negocio y menos ocio en la feria tecnológica CeBIT

  • La feria presentará una imagen más austera.
  • Durará un día menos de lo habitual.
  • Gran parte de los artilugios de alta tecnología, aparatos y presentaciones publicitarias se limitarán al fin de semana.
La CeBIT 2008 se prepara para abrir sus puertas.
La CeBIT 2008 se prepara para abrir sus puertas.
REUTERS

Mucho antes de que Europa empezara a mostrar síntomas del malestar que aqueja a la economía estadounidense, la mayor feria de tecnología del continente ya había decidido limitarse a lo básico y presentar una imagen más austera.

La Cebit de este año, que comienza mañana en Hanover y tendrá sus puertas abiertas hasta el 9 de marzo, será un día más corta de lo habitual, y los organizadores afirman que será más eficiente y acorde con las necesidades de las empresas.

Nuestro nuevo concepto implica un perfil más definido

Los visitantes centrados en el comercio puro y duro ya no tendrán que temer las distracciones que suponían grupos de escolares o familias buscando entretenimiento en un día de lluvia, según el nuevo concepto de Cebit. Gran parte de los artilugios de alta tecnología, aparatos y presentaciones publicitarias se limitarán al fin de semana, al final de la muestra, en un lejano segundo puesto frente al software anti-virus, los sistemas de recuperación de datos y los routers.

"Nuestro nuevo concepto implica un perfil más definido, una estructura más clara y un aumento significativo del contenido, está recibiendo una respuesta positiva en el mercado," explicó Ernst Raue, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe, que organiza Cebit y otras ferias de comercio alemanas.

Los organizadores del Cebit esperan en torno al mismo número de expositores que el año pasado, cuando 6.150 empresas incluyendo a Microsoft, IBM y Vodafone hicieron el viaje a Hanover.

Cebit ha perdido terreno por un lado ante su rival berlinés IFA, cuya feria de agosto y septiembre, más dirigida hacia los aparatos electrónicos, está creciendo en popularidad entre los consumidores, y por otro lado ante su competidor estadounidense, el CES de Las Vegas, que tiene la ventaja de que su muestra anual se celebra dos meses antes.

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