SATSE C-LM propone una ley contra agresiones a sanitarios que incluya un plan de prevención y campañas de información

  • El Sindicato de Enfermería SATSE de Castilla-La Mancha, ha trasladado al consejero de Sanidad, Jesús Fernández, su propuesta de Ley contra las agresiones en el ámbito sanitario, "un grave problema que afecta especialmente a los enfermeros que trabajan en el Sescam".
Enfermera
Enfermera
EUROPA PRESS/SESCAM - Archivo
Enfermera

Esta propuesta del Sindicato de Enfermería contempla la elaboración de un Plan de Prevención contra la Violencia en el ámbito sanitario en el Sescam, así como en cada empresa o centro de trabajo de dicho ámbito y que incluya las medidas en cada caso a implantar para prevenir, evitar o disminuir el riesgo del personal sanitario de sufrir agresiones.

La norma dedica parte de su articulado a los derechos y obligaciones de los profesionales sanitarios al respecto para evitar o reducir las agresiones, tanto físicas como verbales, y sus consecuencias, tal y como ha informado SATSE en nota de prensa.

Otro aspecto en el que incide la normativa elaborada por SATSE es en la necesidad de impulsar campañas de información y sensibilización social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento