Los conductores de bus de Barcelona no convocan de momento una huelga indefinida

  • Mantienen la huelga para esta semana y para el jueves de la próxima.
  • Han cortado la Gran Via.
  • Los sindicatos dicen que la empresa miente y que trabajan más de 7 horas y media diarias al día.

Los conductores de autobuses de Barcelona han acordado en una asamblea que ha tenido lugar hoy lunes al mediodía continuar con la huelga esta semana y el jueves de la siguiente, tal y como estaba previsto, pero no han decidido convertirla en indefinida.

El presidente del comité de empresa, Saturnino Mercader, ha explicado que se ha interpuesto una denuncia contra Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) por no informar al comite de huelga de los servicios mínimos y por haber dejado pasar las fuerzas del orden público a las cocheras.

Después de acabar la asamblea han cortado la Gran Via y se han dirigido hacia la comisaría de Les Corts donde se encuentra detenido el conductor que esta mañana ha agredido presuntamente a un agente de la Guardia Urbana en Sant Andreu.

Saturnino Mercader asegura que TBM "miente" cuando dice que la media de jornada que hacen los conductores de autobuses es de 7 horas y 4 minutos, cuando en realidad la gran mayoría supera las 7 horas y 30 minutos diaria y las 42 horas semanales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento