Casi un millar de agentes de tráfico velarán por la seguridad en la N-340

  • La medida corresponde a un plan de actuación para reducir los accidentes de tráfico en dicha carretera. Esta vía concentró en 2007 el 34,3% de los accidentes mortales de toda la provincia.
  • Las actuaciones se concentrarán en 76 kilómetros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.

Un total de 868 agentes de tráfico de los Mossos d'Esquadra participan desde hoy, 3 de marzo, en un plan de actuación para reducir los accidentes de tráfico en la carretera N-340, a su paso por Tarragona.

Esta vía concentró en 2007 el 34,3% de los 97 accidentes con víctimas mortales de toda la provincia y este año ya han muerto en ella seis personas. La velocidad excesiva, la distancia de seguridad y las invasiones antirreglamentarias del carril contrario son las principales causas de los accidentes

Según ha explicado a los medios el subinspector de los Mossos d'Esquadra de Tarragona, Xavier Roy, este plan tendrá dos periodos de ejecución: desde hoy hasta el 15 de marzo, y del 2 al 29 de junio. Este tipo de dispositivos los realizan "cada vez que va a haber un desplazamiento de vehículos importante", en este primer caso, la Semana Santa.

Prevenir los accidentes y la indisciplina viaria

El objetivo del plan es prevenir la accidentalidad, reducir la indisciplina viaria y que los usuarios de la vía "perciban una mayor presencia policial", según Roy. Para ello, se movilizarán 424 patrullas, lo que supone un 70% del total. Asimismo, movilizarán un helicóptero de tráfico para que detecte las infracciones desde el aire.

Según Roy, los accidentes más graves en esta carretera convencional, con un carril por sentido, se producen debido a las invasiones antirreglamentarias del carril contrario. Otras causas son el no mantener las distancias de seguridad y la velocidad excesiva. Durante estos días, los Mossos prestarán especial atención a estas infracciones, además de realizar controles de alcoholemia, drogas y elementos de seguridad pasiva, entre otros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento