Una fábrica de Medina contaminará hasta "75 veces" más que si usara otras técnicas

  • La Junta ha dado este lunes un nuevo permiso a la fábrica metalúrgica de Medina.
  • Gracias a él, la empresa podrá instalar un cuarto horno de plomo.
  • También un vertedero que estará cerca de viñas de la Denominación de Origen Rueda, según el colectivo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

La organización Ecologistas en Acción ha denunciado que una empresa de función de plomo, Metalúrgica de Medina (Memesa), podrá contaminar "75 veces por encima de lo técnicamente posible", es decir,  mediante otras técnicas que existen y contaminan menos, tras el permiso de la Junta para que instale un cuarto horno en la fábrica y un nuevo vertedero.

La autorización ambiental permitirá también, según el colectivo, aumentar su producción "un 43% hasta las 50.000 toneladas anuales" de plomo.

Para la organización, la autorización ambiental "supone una cierta mejora de las lamentables condiciones propuestas por la Comisión de Prevención ambiental de Valladolid" aun cuando los límites siguen siendo superiores a los establecidos en convenios internacionales.

Respecto al nuevo vertedero de residuos peligrosos, Ecologistas en Acción advierte de que estará "dentro [de las plantaciones] de la Denominación de Origen Rueda, con viñas a pocos metros". Los ecologistas advierten de que el permiso es irregular "en el fondo y en la forma".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento