Navalmanzano cuenta con unos voluntarios muy especiales

  • El Ayuntamiento se apunta a la red de Centros SocioDigitales.
  • En el espacio se desarrollarán actividades para popularizar Internet.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
Navalmanzano será el primer pueblo segoviano en contar con un Centro SocioDigital.
Navalmanzano será el primer pueblo segoviano en contar con un Centro SocioDigital.

Los Centros SocioDigitales (CSD) por fin aterrizan en nuestra provincia. Ha sido el municipio de Navalmanzano el primero de Segovia en adherirse a este programa que tiene como objetivo primordial facilitar y acercar el mundo de las nuevas tecnologías a las zonas rurales. A raíz del convenio firmado a finales de febrero entre el Ayuntamiento y la Fundación Cibervoluntarios el pueblo contará con su propio Centro SocioDigital que prestará distintos servicios digitales a sus vecinos.

Navalmanzano, pionero en Segovia

Navalmanzano "siempre impulsará cualquier actuación en el campo de las nuevas tecnologías", afirmó el día de la firma del convenio su alcalde, Miguel Ángel Olmos, para de esta forma "ampliar el abanico de actividades del pueblo". Este pueblo, de 1.170 habitantes, enclavado en las Tierras de Cuéllar, se dedica principalmente a la ganadería y a la agricultura. Un ejemplo del típico pueblo segoviano que, sin embargo, ha dado un paso que lo coloca por delante de los 209 jalonan nuestra provincia.

El motor que deberá hacer andar estar iniciativa son los cuatro voluntarios digitales que se ha formado en Navalmanzano el CSD. Su misión será la de utilizar las nuevas formas de conocimiento y comunicación para poner fin a los problemas sociales que pudieran observarse en el municipio y particularmente conseguir que todas las personas puedan conocer y acceder a estas herramientas que inundan la vida del siglo XXI.

El CSD contra a brecha digital

No es difícil adivinar que CSD nace para paliar la brecha digital y fomentar la Sociedad del Conocimiento, basando su trabajo en el apoyo desinteresado de muchas personas, como en el caso que nos ocupa. Los cibervoluntarios segovianos que se han apuntado pertenecen a la Asociación Micológica y Botánica `Ribera de Malucas', de Navalmanzano también aplicarán las nuevas tecnologías a algunas de las actividades que desarrollan como asociación, como, por ejemplo, en sus cursos de micología y botánica.

Estos espacios que se caracterizan por ser una herramienta de innovación social, por estar dirigida a los ciudadanos, ser un punto de sensibilización tecnológica, por pasar a formar parte del tejido cultural y social de la zona, y tener un carácter multisectorial. La propia Fundación Cibervoluntarios explica en su web que con esta iniciativa se quiere popularizar "los servicios en la Red que aporten calidad de vida", así como "una utilización cercana, útil y continua del telecentro".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento