El precio de los turismos de ocasión en Canarias se situó en 10.474 euros en enero, la CCAA más barata según Ancove

  • El precio medio de los turismos de ocasión en Canarias se situó en 10.474 euros en enero, lo que sitúa a las islas como la comunidad autónoma más barata de España, según la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).
Salón del Vehículo de Ocasión de otoño
Salón del Vehículo de Ocasión de otoño
IFEMA - Archivo
Salón del Vehículo de Ocasión de otoño

Por provincias, el precio en Las Palmas fue de 10.817 euros, muy por encima de Santa Cruz de Tenerife, donde costó durante el primer mes de año una media de 10.085 euros.

En cuanto a las furgonetas, el archipiélago contó con un precio medio de 9.884 euros, siendo en Las Palmas de 10.569 euros y en la provincia tinerfeña de 9.243 euros.

En el conjunto de España, el precio de los turismos de ocasión se situó en 12.048 euros en enero, con Madrid como la Comunidad Autónoma más cara, con 13.429 euros de media.

Ancove precisó que el mercado de ocasión es "muy heterogéneo" y que, por tanto, la comparación de los precios de unas provincias a otras puede variar por diferentes factores.

En este sentido, destacó que donde se producen "muchas automatriculaciones", que la Dirección General de Tráfico (DGT) las contabiliza como operaciones de vehículos usados, el precio es más alto, al igual que las ventas de las unidades procedentes de las empresas de alquiler.

El otro factor que pesa "de forma notable", según Ancove, sobre el precio es el tipo de vehículo, tanto por el modelo como por la potencia y el equipamiento.

Respecto al mercado de segunda mano de vehículos comerciales, Madrid fue también la autonomía donde más caros fueron, con un precio medio de 12.167 euros, y Canarias repitió como la más barata, con 9.797 euros. El precio medio de las furgonetas usadas se situó en menos de 10.906 euros el mes pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento