Detenido en Gran Canaria el preso fugado el 28 de diciembre al no regresar a Las Palmas II tras un permiso

  • La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) al preso de 53 años y con antecedentes por quebrantamiento de condena fugado del Centro Penitenciario Las Palmas II al no reingresar el pasado 28 de diciembre tras disfrutar un permiso.
[Grupocanarias] Nota De Prensa, Imágenes Y Vídeo: 'La Policía Nacional Detiene A
[Grupocanarias] Nota De Prensa, Imágenes Y Vídeo: 'La Policía Nacional Detiene A
POLICÍA NACIONAL
[Grupocanarias] Nota De Prensa, Imágenes Y Vídeo: 'La Policía Nacional Detiene A

Así lo ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que añade que la investigación comenzó el mismo día en el que no regresó a la prisión, lo que motivó que la Autoridad Judicial competente ordenara su localización y detención.

En este sentido, tras numerosas gestiones, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en el barranco de Taidía, en el sur de Gran Canaria, donde supuestamente pernoctaba el individuo oculto en medio de un cañaveral.

Los policías localizaron en la noche de este martes al preso fugado, que se había ocultado en una finca cercana al percatarse de la presencia policial portando un cuchillo de 25 centímetros de hoja que fue incautado en el momento de la detención.

Finalmente, los agentes comprobaron que al detenido le constaban además dos órdenes de detención en vigor por sendos juzgados de la isla, mientras que instruido el correspondiente atestado policial, el detenido ha sido puesto en la este miércoles a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento