Condenan a 25 años de prisión al asesino de la calle Porcell de la capital aragonesa

  • La Audiencia Provincial considera a Moisés Alcedo culpable de asesinato.
  • También tendrá que indemnizar a los padres, hermano y novia de José Luis Hernández.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a Moisés Alcedo a 21 años de prisión por el asesinato de José Luis Hernández, ocurrido en 2005 en la calle Porcell de Zaragoza.

El Tribunal también lo considera culpable de cuatro delitos de amenazas al fallecido, por el que se le pide un año de cárcel por cada uno de ellos. Así, en total, se le condena a 25 años de cárcel.

Así mismo, por el delito de amenazas hacia la novia del fallecido, se le impone la prohibición de acercarse a ella durante cinco años. Tampoco podrá acercarse a los padres y hermanos de José Luis Hernández durante 28 años.

El acusado deberá indemnizar a Irene C.B., novia del fallecido, con 6.000 euros por daños morales causados por las amenazas, y otros 6.000 por los daños morales a consecuencia de la muerte de su novio. Los padres de de José Luis Hernández serán indemnizados con 91.000 euros cada uno, y 24.000 su hermano por daños morales.

Los hechos a los que se refiere la sentecia tuvieron lugar el 15 de julio de 2005. Moisés, en un ataque de celos, decidió llamar a José Luis, el novio de una chica que había conocido por Internet y con la que había mantenido relaciones, y citarlo en la calle Porcell de Zaragoza. Allí, asestó al fallecido más de una decena de puñaladas, que le causaron la muerte.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento