López Miras cuando fue pregonero de la Semana Santa de Archena
López Miras cuando fue pregonero de la Semana Santa de Archena TWITTER DE FERNANDO LÓPEZ MIRAS

La Asociación de Nazarenos Murcianos, que preside Antonio Sotomayor, ha otorgado el título de Presidente de Honor de esta institución a Fernando López Miras, presidente de la Región.

López Miras será este año el encargado de pronunciar el pregón oficial de los nazarenos el día 15 de marzo, a las 20.30 horas en el Palacio del Almudí, en Murcia.

"Hemos querido distinguir la trayectoria nazarena del presidente, su entrega a la Semana Santa murciana y lorquina, en particular, y el trabajo de difusión que hace de estos días grandes en diversos foros nacionales", según Sotomayor, quien ha manifestado que "a ello su suma su participación activa como cofrade y pregonero".

Ha recordado que López Miras desfila desde hace años en Lorca como costalero del Santísimo Cristo del Rescate del Paso Blanco en la noche del Jueves Santo, y también de la Virgen de la Soledad en la procesión de la Hermandad de la Curia, integrada por abogados, jueces, magistrados y profesionales del Derecho.

Además, también es Hermano de Honor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Unión y, entre otras intervenciones, ha sido el encargado de pregonar las Semanas Santas de Archena y Yecla. Entretanto, este año ha sido designado Pregonero de la Semana Santa de Lorca.

López Miras se suma a la lista de personalidades que han recibido el reconocimiento de los Nazarenos Murcianos, entre ellas el cronista oficial de Murcia, Carlos Valcárcel, el escritor Alfonso Pacheco, el abogado y nazareno Esteban de la Peña, el expresidente de la Cofradía del Amparo, Antonio Leonardo, y el expresidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel.

La entrega del galardón se celebrará durante la ceremonia del Pregón en el Almudí, a la que suele asistir una muy nutrida representación de los nazarenos murcianos.

Consulta aquí más noticias de Murcia.