La Diputación de Badajoz convoca las ayudas a municipios para programar obras de teatro dotadas con 200.000 euros

  • La Diputación de Badajoz ha convocado el programa de teatro profesional "D'rule: artistas en el territorio" 2019, que cuenta con una cuantía total destinada a las subvenciones incluidas en esta convocatoria asciende a 200.000 euros, mientras que la cantidad máxima a subvencionar por cada actividad ascenderá a 2.500 euros, IVA incluido.
Escena de El astronauta de Avispero Producciones
Escena de El astronauta de Avispero Producciones
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Escena de El astronauta de Avispero Producciones

Estas subvenciones se destinan a sufragar los gastos de caché de los artistas. Los ayuntamientos deberán haber realizado la actividad como fecha límite el día 15 de diciembre de 2019 y presentar la documentación correspondiente.

Este programa, cuya convocatoria ha sido publicada este pasado martes, 19 de febrero, en el Boletín Oficial de la Provincia, prestará especial atención a las actividades con contenidos relacionados con la accesibilidad, la diversidad, la igualdad, la solidaridad y la educación, con el fin de que las necesidades e intereses de los ciudadanos estén "en el centro de las políticas culturales" de la Diputación de Badajoz.

Esta acción se enmarca en el fomento del desarrollo económico y social y en la planificación del territorio provincial, de acuerdo con las competencias de las demás administraciones públicas en este ámbito, indica la institución provincial en una nota de prensa.

En este sentido, estas líneas de fomento y promoción cultural persiguen una mejora de la calidad de la programación cultural en la provincia y una mayor participación de los ayuntamientos en la gestión de los programas culturales patrocinados por la Diputación de Badajoz, aplicando los objetivos, criterios y valores del Plan Estratégico de Subvenciones en el que se enmarca el Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social.

Igualmente, la oferta se orienta a la construcción e implementación de proyectos que puedan incluir diversas actividades coherentes con los propósitos de las mismas, señala la diputación. Así, junto a sus actividades propias, se ofertan diversas actividades complementarias o periféricas que incidan en la promoción, divulgación, creación de nuevos públicos, formación y cercanía de la oferta a los ciudadanos.

La institución provincial pretende responder así a las necesidades de promocionar y dar cobertura a las compañías de teatro profesional de la región y a los ayuntamientos, dando cumplimiento con ello a la realización de actividades culturales de la provincia de Badajoz en ejercicio de las mencionadas competencias conferidas por la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento