Ya no hay pisos nuevos en A Coruña por menos de 150.000 euros

  • En ningún barrio hay viviendas recién construidas a ese precio.
  • Lo más barato: estudios de 27 metros cuadrados.
  • Las 'gangas' están a 20 km. de la ciudad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

Cuando todavía se hablaba en pesetas, con 25 millones se compraban pisos para estrenar. Pero la escalada de precios ha convertido ya en un imposible encontrar una vivienda nueva en A Coruña con la misma cantidad, pero en diferente moneda: 150.000 euros.

Así lo aseguran varias inmobiliarias consultadas por 20 minutos, que explican que si alguien tiene pensado invertir sólo ese importe en un inmueble debe mirar hacia otro lado. "Tendría que irse a Cambre o a Carballo, porque ni en los barrios ni en el área (O Burgo, Oleiros y Sada) hay nada nuevo por ese precio", explican en la agencia Remax. Eso significa comprar a 20 kilómetros de la ciudad.

Inversión en 27 metros cuadrados

Las llamadas 'gangas', dicen en las inmobiliarias, se pueden encontrar si predomina el ahorro sobre el espacio. Así, hay anuncios de estudios de 27 ó 30 metros cuadrados a precios que rondan los 180.000 euros. También hay, por esos precios, pisos viejos para reformar, sin ascensor, garaje ni trastero.

Las zonas caras, explican los expertos, siguen siendo las mismas: O Parrote y La Marina. Pero "son contados, añaden, los que se pueden permitir pagar entre 600.000 y un millón de euros por una vivienda en la 'milla de oro'.

"El 70% de los que acuden a nosotros preguntan por alquileres, lo de comprar ha pasado a un segundo plano", explican en Fincas Hércules.

Y auguran que, a pesar de que el euríbor ahora se mantiene, los precios de los pisos no van a dejar de subir en los próximos meses.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento