CCOO Extremadura exige el reconocimiento de la categoría de Bomberos Forestales

  • El sindicato CCOO Extremadura ha exigido al Ejecutivo presidido por Guillermo Fernández Vara que dé cumplimiento al "compromiso adquirido" con los trabajadores del Plan Infoex y otorgue la "categoría real" de bomberos forestales conforme al Catálogo Nacional de Ocupaciones.
Incendio forestal en Jerte
Incendio forestal en Jerte
NATURA 2000 - Archivo
Incendio forestal en Jerte

CCOO Extremadura ha indicado que la Asamblea está tramitando la Ley de Protección Civil y Gestión de Emergencias, por lo que ha considerado que "es el momento" para que los diferentes grupos parlamentarios adopten, en el periodo de enmiendas, una "postura clara y sin ambigüedades", reflejando en dicho texto la categoría profesional de Bombero Forestal, 5932, CNAE 8425.

Se pretende con ello, ha recalcado el sindicato en nota de prensa, que los posteriores reglamentos a desarrollar tengan en cuenta definitivamente la figura del bombero o bombera forestal como "verdadera categoría profesional y cuerpo de emergencia en el ámbito de la comunidad autónoma".

En esta línea, CCOO ha considerado que en la actualidad los bomberos forestales del INFOEX "no están debidamente incorporados" en los objetos y estructura que se pretenden crear al amparo de la actual ley que se está tramitando.

Por ello, los bomberos forestales de CCOO Extremadura no descartan emprender movilizaciones si no se adoptan las modificaciones pertinentes en dicha norma y se establece "definitivamente una categoría real conforme al código 5932 y al CNAE 8425 como cuerpo de emergencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento