La mujer de un enfermo de esquizofrenia pide ayuda porque tiene miedo

La sevillana Ana Díaz, esposa de un enfermo de esquizofrenia paranoide desde hace 34 años, solicita ayuda para mantener a su marido internado porque tiene "miedo".

El paciente está ingresado desde el pasado mes de diciembre en un centro privado, aunque, según Díaz, "los responsables de la residencia quieren traerlo" a su casa, pues acumula dos meses sin pagar la residencia.

"Yo sé que no he pagado, porque no tenía el dinero, pero ya me lo han prestado", aclara la afectada, quien explica que

"el problema es más que económico, lo que pasa es que tiene problemas intestinales, se hace sus necesidades encima y eso les causa demasiados problemas".

Además, insiste en que tiene "miedo", porque su marido ha intentando agredir en dos ocasiones a su hijo.

"Cuando estaba en casa no me podía mover porque ponía la televisión alta, gritaba, daba golpes, por el día se soportaba, pero la noche era insoportable porque no dormía, tiene que estar internado", concluye.

Por ello, Díaz pide que "lo metan en un centro público", que no tenga que pagar, porque no puede pagarlo, ya que ésta "es la única forma de que él esté bien y no moleste a nadie".

El director del centro, Francisco Rodríguez, asegura que "es totalmente incierto" que se quiera expulsar a este hombre y se muestra dispuesto a "encontrar una solución", aunque dice que llevan "varias semanas intentando ponerse en contacto" con Ana Díaz, pero no les coge el teléfono.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento