El libro de Pedro Sánchez, sobre 'Sálvame': "Aunque fuera verdad que solo lo ven mujeres mayores e incultas, ¿cuánto vale su voto?"

El presentador de 'Sálvame', hablando con el líder socialista, Pedro Sánchez.
El presentador de 'Sálvame', hablando con el líder socialista, Pedro Sánchez.
TELECINCO
El presentador de 'Sálvame', hablando con el líder socialista, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pensó que estaba manteniendo "una conversación privada" con el presentador de Telecinco Jorge Javier Vázquez cuando realizó en 2014 la famosa llamada al programa Sálvame.

Así lo explica el socialista en su libro Manual de resistencia, ya a la venta, en el que cuenta los entresijos de dicha decisión y sus reflexiones acerca de intervenir en un espacio de esas características.

"Se suponía que eran programas a los que un político no debía ir", dice Sánchez en una de las páginas, "Pero, si pensamos en las implicaciones profundas de esto, resulta que rozan lo antidemocrático", añade.

Entonces Sánchez era secretario general del PSOE y llamó porque Vázquez había dicho que iba a dejar de votar al PSOE debido a la postura del alcalde de Tordesillas (socialista) con respecto al Toro de la Vega.

Durante la llamada, Sánchez se comprometió "a llevar al Parlamento una ley de protección de animales". "¿Qué has hecho?", le dijo su esposa después, y añadió que mucha gente había llamado a su empresa para felicitarle.

Sánchez reflexiona en el libro sobre los "prejuicios" que hay en relación a este tipo de programas. "Por un lado, había un componente elitista e incluso clasista, según el cual (...) tienen un público de mujeres mayores e incultas".

"YO tengo amigos, y digo amigos varones, profesionales de reconocido prestigio en sus ámbitos, que ven ese programa", revela. Y dice: "Aunque fuera verdad que solo lo ven mujeres mayores e incultas, ¿cuánto vale su voto?", apunta.

El libro ha sido redactado por Irene Lozano, actual secretaria de Estado de España Global, a partir de varias conversaciones mantenidas con el presidente. Se centra en su etapa anterior a la llegada a Moncloa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento