Stop Desahucios
Stop Desahucios EUROPA PRESS - Archivo

Así lo ha informado la entidad en un comunicado difundido este martes en el que han detallado que es "falso" que en un primer momento acudieran "unos pocos policías" y han asegurado que al desalojo acudieron "tres furgonetas" de la Policía.

Además, han censurado al "actitud" de la Policía al considerar que "estaba encaminada a impedir la legítima protesta" y han asegurado que "la carga la comenzaron los agentes". Así, han atribuido a "la rabia de los vecinos" el "choque a empujones" y ha relatado que los vecinos "acudieron espontáneamente al portal hasta que el jefe del operativo ordenó sacar las porras y empezó una carga injusta y desproporcionada".

En este sentido, Stop Desahucios ha afirmado que "todas las acciones de la policía persiguieron impedir el derecho de legítima protesta" y ha mostrado su "orgullo" por el "valor" demostrado por la familia durante 21 meses que han calificado de "acoso inmobiliario".

"No tenemos miedo alguno y no permitiremos que los porrazos de cuatro fanáticos con uniforme pare la movilización social en defensa del derecho a una vivienda digna y al resto de derechos laborales, sociales y democráticos", han zanjado.