Guaidó designa a Antonio Ecarri como representante diplomático de Venezuela en España

El diputado a la Asamblea Nacional venezolana, Antonio Ecarri Bolívar.
El diputado a la Asamblea Nacional venezolana, Antonio Ecarri Bolívar.
Twitter / @EcarriB
El diputado a la Asamblea Nacional venezolana, Antonio Ecarri Bolívar.

Antonio Ecarri, diputado de la Asamblea Nacional venezolana, ha sido nombrado este martes embajador de Venezuela en España. Este diputado había sido hasta ahora el encargado de las relacciones diplomáticas de su partido Acción Democrática, con España.

Ecarri es una de las figuras más destacadas de este partido, del cual llegó a ser vicepresidente. Además es profesor de la universidad de Carabobo, Estado situado en la zona centro del país.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, nombró a este diputado como nuevo embajador en una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional junto con los representantes de otros países como Alemania, Francia o Reino Unido, donde se le ha reconocido como presidente interino.

Guaidó solicitó mediante un escrito a la Asamblea Nacional el nombramiento de Ecarri basándose en los artículos 236 y 333 de la Constitución de Venezuela. En ellos afirman que una de las atribuciones del Presidente de la República es "dirigir las relaciones exteriores de la República".

Esta designación se hizo esta tarde después de haber sido retrasada en dos ocasiones por problemas de agenda del parlamento.

Según confirman fuentes del entorno de Antonio Ecarri a 20minutos, ahora comienzan "una ronda de reuniones y contactos" donde esperan reunirse con el Ministerio de Exteriores.

Sin embargo, hace dos semanas, Mario Isea, el embajador venezolano en España designado por Nicolás Maduro en una entrevista con 20minutos se reafirmaba que era él el embajador oficial porque Guaidó no tenía competencias para nombrar embajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento