PSCyL afirma que con el auto sobre 'La Perla' "el milagro económico del PPCyL va camino de la cárcel"

  • El Grupo Socialista en las Cortes ha vaticinado que con el reciente auto del Juzgado de Instrucción número 2 que imputa diversos delitos a doce personas, seis de ellas exaltos cargos de la Junta y otras seis empresarios, por las supuestas operaciones fraudulentas sobre el edificio de 'La Perla' y el fallido polígono industrial de Portilla, "el milagro económico del PP en Castilla y León va camino de la cárcel".

De este modo se pronunciaba esta tarde el procurador socialista Pedro González, en el Pleno de las Cortes donde ha interpelado a la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, sobre si se encontraba satisfecha con el contenido del referido auto judicial que ponía así fin a las investigaciones realizadas durante los últimos seis años y que termina imputando a una docena de personas, entre ellos los exviceconsejeros Rafael Delgado y Begoña Hernández.

En este sentido, el socialista, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha reprochado la satisfacción de la consejera tras precisar ésta que ninguno de los miembros de su equipo figuraba en la lista, y ello a pesar de que, como así ha advertido González, de que el juez atribuye al ya fallecido Tomás Villanueva, entonces consejero de Economía, el papel de supuesto cerebro de la trama urdida.

"¿Se ha leído el auto? ¡Yo a usted no la dejaría ni gestionar la comunidad de vecinos!", ha reprochado a Del Olmo el parlamentario socialista, quien ha recordado que algunas de las operaciones las autorizó entonces la propia consejera y que tanto Delgado como Hernández fueron nombrados en Consejo de Gobierno, previa deliberación, tal y como aparece recogido en el Boletín Oficial de la Comunidad.

González, que ha leído algunos párrafos del auto judicial, ha preguntado a Del Olmo si no sabían que se estaban pagando facturas de forma fraudulenta e incluso algunas antes de su recepción. "Total, eran de poco, facturas de cuatro millones, una propineja", ha recriminado el socialista para concluir recordando unas palabras de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, alusivas al encarcelamiento del ex ministro de Economía del PP, Rodrigo Rato.

"Ella dijo que el milagro económico del PP está en la cárcel, y yo digo que en Castilla y León ese milagro va camino de ello", ha sentenciado.

PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

La aludida, por contra, mantiene su satisfacción por el hecho de ver exculpados a miembros de su equipo, "que durante estos años lo han pasado muy mal y, sin embargo, han seguido trabajando en defensa del interés general", y con respecto a los incluidos en el auto ha realizado una defensa del derecho a la presunción de inocencia, "sea cual sea el partido político al que pertenezcan, algo que ustedes no hacen porque están en juicios sumarísimos con el único fin de dañar al rival político y de obtener un rédito".

La consejera, al mismo tiempo, ha mostrado su "confianza ciega" en la Justicia en un proceso que se ha instruido a lo largo de seis años, ha recordado que el auto judicial no es firme ya que se encuentra recurrido y finalmente ha expresado su deseo de que se acaben sancionando aquellas conductas reprobables, si así se llegara a probar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento