El Ayuntamiento admite que existe venta ilegal de pases a Madrid Central

Cartel informativo de entrada a Madrid Central.
Cartel informativo de entrada a Madrid Central.
RICARDO RUBIO / EUROPA PRESS
Cartel informativo de entrada a Madrid Central.

El Ayuntamiento de Madrid ya admite la existencia de un mercado negro de permisos para acceder a Madrid Central, la gran área de prioridad residencial del distrito Centro que entró en vigor el pasado 30 de noviembre. Fue la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, la que reconoció que se han detectado "mínimos" casos de venta ilegal de pases y cambio de padrón para poder acceder en coche al área de bajas emisiones sin estar empadronado en la zona.

Sabanés, que hasta ahora siempre descartó la existencia de un mercado clandestino, aseguró que el Consistorio actuará contra esta práctica al suponer un "fraude". "Que quede claro que cualquier actuación de fraude de padrón o autorizaciones es una infracción, y por tanto se están saltando la legalidad", afirmó la edil de Ahora Madrid, que recalcó que en todo caso se trata de una "cuestión mínima", ya que "no todo el mundo se pone a hacer fraude con el padrón, con las autorizaciones".

"Vamos a advertir a todo el mundo que no se puede hablar con esa alegría de fraude en el padrón cuando es una irregularidad administrativa", continuó Sabanés. La responsable de la movilidad en la capital pidió además no hablar "de un par de casos como si eso fuera una situación habitual" y aseguró que "cuando tengamos constancia, actuaremos".

Las palabras de Sabanés llegan tras la denuncia que realizó la semana pasada la Plataforma de Afectados por Madrid Central. Este colectivo, que agrupa a comerciantes, hosteleros y transportistas, entre otros, hizo público que las personas residentes en el distrito Centro estaban vendiendo los pases mensuales de los que disponen (20 cada mes) por 20 euros y empadronando en sus domicilios a otras personas que no vivían allí por unos 200 euros.

La misma plataforma comunicó que algunos vecinos habían cedido gratis a los comercios sus invitaciones para entrar en coche como muestra de apoyo ante los insuficentes permisos que tienen ahora (hasta diez) para realizar su actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento