Según indica la Aacid en un comunicado, ee habilitan en total 65 ayudas económicas dirigidas a miembros de la comunidad universitaria para participar durante cuatro, seis y ocho semanas en proyectos de cooperación internacional propuestos por diferentes ONGD españolas en Bolivia, Guinea Bissau, Perú y Senegal, entre otros países.

Asimismo, los interesados también podrán proponer otros proyectos y entidades con las que colaborar pudiendo elegir entre las prioridades geográficas de la cooperación andaluza: Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Marruecos, Mauritania, Mozambique, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Togo.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 4 de marzo, pudiendo hacer la solicitud 'on line' a través de la web del Cicode.

Por otra parte, dentro del mismo marco de colaboración entre la UGR y la Aacid, también se convocan 15 ayudas económicas para la realización de estancias formativas en terreno para el estudiantado del Máster de Cooperación Internacional, Gestión Pública y de las ONGD.

Dichas estancias formativas tendrán una duración de entre tres y cinco meses y se realizarán en diferentes entidades que estén ejecutando proyectos de cooperación internacional en los países prioritarios de la Cooperación andaluza. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 13 de marzo.

Estos programas de ayudas económicas se llevan desarrollando en colaboración con la Aacid desde 2011, periodo en el que se han beneficiado más de 400 personas pertenecientes a la Universidad de Granada.

Consulta aquí más noticias de Granada.