Beltrán Pérez propone un nuevo "Centro de Cuidado Animal" y permitir mascotas en los autobuses, tranvía y metro

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía hispalense, Beltrán Pérez, ha presentado este martes sus propuestas electorales para hacer de la capital hispalense una ciudad "amiga" de las mascotas, entre las que figuran la creación de un nuevo Centro de Protección y Cuidado Animal y permitir que las mascotas viajen con sus dueños en el transporte colectivo en condiciones "de seguridad" y en horarios ajenos a las horas punta.
Beltrán Pérez presenta su propuesta de ciudad 'amiga' de las mascotas
Beltrán Pérez presenta su propuesta de ciudad 'amiga' de las mascotas
PP
Beltrán Pérez presenta su propuesta de ciudad 'amiga' de las mascotas

Pérez propone, como principal medida, la construcción de un nuevo Centro de Protección y Cuidado Animal que "centralice" distintos servicios y programas de protección y adopción de animales, junto a las dependencias del actual Centro Municipal Zoosanitario, cuyo estado y carencia de recursos ha sido no pocas veces objeto de críticas. Así, Beltrán Pérez propone "ampliar" las instalaciones de la ciudad dedicadas a la protección de los animales, mediante este nuevo centro que absorbería al actual zoosanitario.

"Queremos unas instalaciones dignas para los animales y que este centro se convierta en un albergue donde los animales esperen en las mejores condiciones la adopción", ha dicho, detallando que este centro estará dotado de "naves y habitaciones amplias y acondicionadas, de zonas verdes de esparcimiento y una nueva flota de vehículos adaptados con jaulas estancas y separadas".

"Será clave en este nuevo centro un amplio horario de apertura para facilitar la adopción por parte de las familias. Para ello, tendrá un horario de lunes a domingo en horario de mañana y tarde para facilitar adopciones y colaboraciones", ha explicado Pérez.

Asimismo, el portavoz popular plantea la salida de las mascotas acogidas en las instalaciones municipales a parques y ferias de animales, para facilitar y promocionar la adopción por parte de las familias.

"CUERPO DE VOLUNTARIOS"

Otra de las medidas más importantes que contiene esta propuesta es la del control de las colonias de gatos callejeros. La idea, según Beltrán Pérez, es que el Ayuntamiento coordine un "cuerpo de voluntarios" que, a través de una aplicación informática, informarán del estado de la colonias de gatos y las principales necesidades higiénicas, sanitarias y alimenticias de los felinos. Todo ello contará, según el portavoz del PP, con "inspecciones mensuales de veterinarios del Centro de Protección y Cuidado Animal, para una mayor coordinación y manteamiento óptimo de las colonias".

El portavoz popular también ha planteado que las mascotas puedan acceder al transporte público con sus dueños, toda vez que actualmente, cabe recordarlo, sólo está permitido el acceso a los autobuses de Tussam con animales en el caso de "invidentes con perros guía" acreditados para dicha función y mascotas "de pequeño tamaño que se transporten dentro de un receptáculo cerrado", según figura en la propia página web de la empresa municipal de transporte.

"En las zonas traseras del metro, tranvía y autobús se facilitará el acceso de mascotas con sus correspondientes medidas de seguridad y con la actitud responsable de la persona que la lleva", ha indicado el aspirante a la Alcaldía hispalense, precisando eso sí que tal extremo no sería permitido en las horas punta de máxima ocupación del transporte colectivo.

También ha planteado Beltrán Përez la dotación a los barrios de distintos parques caninos, hasta un total de cuatro por distrito, con todos los parámetros "de excelencia" que garanticen el disfrute de las mascotas. Igualmente, aboga por el establecimiento de zonas comunes de paseo para que los perros puedan ir sin atar "en las vías, espacios y horarios que se determinen y en los que ya se venga haciendo por costumbre, exceptuando a las razas potencialmente peligrosas", ha matizado.

Esta propuesta, bautizada como "Sevilla Petfriendly", se completa con la creación de una aplicación digital llamada "Adopta 2.0", que favorezca y facilite la adopción, convenios con entidades y programas sociales con perros y animales de compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento