Miguel Cazorla hace declaraciones a los medios en el litoral de la capital
Miguel Cazorla hace declaraciones a los medios en el litoral de la capital CIUDADANOS - Archivo

"La sensación que transmiten es que no se está avanzando nada", ha dicho en una comparecencia Cazorla, quien ha recordado que se cumple una semana desde que la formación naranja pidiera responsabilidades políticas a ambas administraciones por la paralización de los trabajos de recuperación ambiental del delta del río Andarax.

En este sentido, ha recriminado al subdelegado de Gobierno, Manuel de la Fuente, que haya optado "por la callada como respuesta" y al concejal de Urbanismo del Consistorio capitalino, Miguel Ángel Castello, que se haya "decantado" por las "descalificaciones personales".

"Ambos deben de explicar abiertamente a los ciudadanos las causas que motivaron a la empresa adjudicataria a abandonar las obras antes de Navidad y qué pasos se están dando para que las máquinas retomen los trabajos", ha remarcado.

Cazorla ha reclamado a Castellón que no "eluda las responsabilidades propias" de la administración que representa "intentando confundir a la opinión pública".

"En un ejercicio de responsabilidad política, nuestra formación apoyó que el ayuntamiento realizara las aportaciones económicas suscritas en el convenio con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, todo ello, con el fin de no bloquear una intervención tan necesaria y tan demandada por los almerienses", ha asegurado.

Al hilo de esto, ha señalado que Cs es "consciente" de la "difícil tesitura" del equipo de gobierno del PP que en 2017 firmó un convenio "lesivo para los intereses de los almerienses" con la Dirección General de Costas cuando eran del mismo signo político".

"El Gobierno central también tiene las manos atadas porque se ha encontrado una obra a la que se le aplicó una baja del 37,8 por ciento y parece ser que a la empresa adjudicataria no le salen las cuentas", ha concluido para finalizar lamentando que "por unos o por otros, los almerienses son siempre los perjudicados, cosa que no podemos permitir por lo que volvemos a exigir responsabilidades políticas".

Consulta aquí más noticias de Almería.