Bidebarrieta Kulturgunea acogerá este jueves una nueva cita de "Café Voltaire" con Seve Calleja y Lander Otaola

  • El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao acogerá este jueves una nueva cita del programa "Café Voltaire", con el autor, traductor y profesor Seve Calleja y el actor Lander Otaola, que debatirán sobre temas que tengan que ver con la actualidad y con las preocupaciones de las personas, pero de una manera "informada, pausada, educada, argumentativa, alejada del ruido y reivindicando el placer de la conversación, indisociable de la cultura de libro que encarnan las bibliotecas".

Este tercer encuentro, titulado "El valor de educar, el placer de aprender", estará moderado por el periodista Iñaki Esteban, y girará en torno a la experiencia de educar y los problemas de los docentes, sobre "el ejemplo que proyectan y la satisfacción que encuentran en quienes aprenden y convierten el conocimiento en algo vivo". El acto comenzará a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

La cita tendrá como protagonistas, por una parte, a Seve Calleja, autor, traductor y profesor del instituto Miguel de Unamuno durante décadas. Acaba de publicar 'Entre pupitres', cuentos sobre la escuela de escritores como Miguel de Unamuno, Pierre Loti, Katherine Mansfield y Miguel González San Martín, entre otros. Y, por la otra, a Lander Otaola, antiguo alumno de Seve Calleja, con una larga trayectoria en el teatro -actualmente forma parte del plantel de la obra Los otros Gondra en el Teatro Español de Madrid-, en el cine y en la televisión.

La conversación girará acerca de la experiencia de educar. Se trata, según ha explicado el Consistorio bilbaíno, de "valorar la educación como un proceso integral y sin fin, que sirve para trabajar pero que rebasa esa importante función práctica, ya que influye decisivamente en los valores de la persona".

Este nuevo programa de Bidebarrieta Kultugunea toma su nombre precisamente del filósofo francés, "referencia obligada a lo que significó en la Ilustración el intercambio de ideas y pareceres". Para que la conversación pueda descubrir nuevos temas y perspectivas al público, es imprescindible contar con personas que aporten su saber y su experiencia. El programa tendrá continuidad dentro de la agenda de Bidebarrieta Kulturgunea, con un encuentro trimestral.

Bidebarrieta Kulturgunea es un espacio de difusión literaria y del conocimiento humanista y científico, ubicado en la Biblioteca de Bidebarrieta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento