Turismo.- El Grupo Intur abre en la plaza de Las Setas de la Encarnación su hotel 'Casa de Indias'

  • El Grupo Intur ha abierto en la plaza de las 'Setas' de la Encarnación, en el centro de Sevilla, su hotel 'Casa de Indias', que acoge ya a sus primeros huéspedes tras dos años de construcción y rehabilitación del establecimiento que lo acoge.

Según ha destacado la citada cadena hotelera en una nota, la puesta en marcha de este hotel, junto a la apertura de 'Villa Victoria' el pasado mes de agosto en San Sebastián, muestra el "plan de expansión" del Grupo Intur, que con ambos establecimientos apuesta por un nuevo concepto de hotel 'boutique' esto es, "hoteles con carácter singular, de exquisita decoración y en ubicaciones 'prime', que se complementan con el resto de los hoteles urbanos, vacaciones y apartamentos turísticos".

La consejera delgada de Grupo Intur, Myriam Gimeno, ha destacado en la presentación del hotel que "nos enamoramos" del proyecto desde que su socio local, Antonio Campos Peña, se lo presentó. "Y es que muy pocos pueden tener el privilegio de levantar un hotel en un edificio de cuatro siglos de historia e implicación social", según ha destacado.

Gimeno ha agregado que ha sido un proceso "tanto intenso como gratificante". "Nos quedamos con la enorme satisfacción que nos hemos rodeado del mejor equipo, desde nuestro socio hasta el resto de los colaboradores técnicos y personal del hotel que ha trabajado junto a nosotros con mucho empeño, esfuerzo e ilusión para que 'Casa de Indias' sea una realidad", ha agregado.

La representante de Grupo Intur ha dedicado palabras de agradecimiento "a Sevilla y su gente, que nos abre los brazos y recibe cálidamente", ya que, "en sólo 48 horas, hemos recibido la visita de decenas de vecinos ilusionados por la nueva vida del emblemático edificio de Plaza de la Encarnación", según ha valorado.

EN UN EDIFICIO HISTÓRICO DEL SIGLO XVI

Levantado sobre un edificio de marcado carácter señorial, el nuevo hotel boutique de Intur cuenta con partes protegidas, como los patios, la escalera principal o la fachada que han sido "minuciosamente cuidadas" en su restauración, consiguiendo, según la cadena hotelera, que muestre una imagen "muy actual, pero recuperando el sabor y la esencia original de la casa".

El edificio se construyó en 1521 como el convento Regina Angelorum, y a lo largo de su historia ha tenido otros usos, como el de ser sede de los almacenes y sombrerería 'La Castellana' o, ya entrado en el siglo XX, ser un edificio residencial reservado para las clases adineradas, que adquirieron los lujosos pisos de estilo regionalistas del céntrico histórico de la ciudad.

El hotel cuenta con 61 habitaciones, muchas de las cuales conservan algunos de los rasgos originales, desde muros vistos de ladrillo del antiguo convento a artesonados de madera de finales del siglo XIX pasando por arcos del patio del claustro del propio convento. También cuenta con patios y un salón de lectura, además de dos salas para eventos o reuniones de trabajo.

El hotel cuenta también como ático con una terraza de más de 250 metros cuadrados con vistas a la plaza y el edificio de 'Las Setas', con servicio de bar, solárium y piscina. Además, la oferta gastronómica de su cafetería, una carta saludable y atractiva de la mano de la cadena de restauración andaluza 'No Piqui'.

Tras más de 50 años de historia, Intur gestiona ocho hoteles tanto urbanos como vacacionales, ubicados en destinos como Alcázar de San Juan, Madrid, Castellón, Benicàssim, San Sebastián o Sevilla, donde también cuenta con un edificio de apartamentos vacacionales.

La compañía también opera en ámbitos como la restauración colectiva, los eventos y el ocio. Además, forma parte de Grupo Gimeno, holding empresarial de origen familiar y más de 145 años de historia que, a través de 30 empresas, da servicio a dos millones de personas cada día en sectores como la gestión de los servicios públicos, el cuidado medioambiental, los 'facility servicies', la construcción, la logística portuaria y el desarrollo tecnológico, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento