Una bodega murciana crea un vino bajo en alcohol para los conductores

  • Se llama "vino de contenido alcohólico reducido".
  • Tiene sólo 6,5 grados.
  • Ha costado tres años y 2,5 millones de euros.

Aquellos conductores que no tienen más remedio que aguantarse de beber cada vez que quieren salir están de enhorabuena. Han sacado a la luz un producto denominado "vino de contenido alcohólico reducido" con tan sólo 6,5 grados. Legalmente no se puede denominar vino, pues entonces debería contener entre 9 y 15 grados de proporción etílica.

La bodega murciana Casa de la Vega lleva tres años y 2,5 millones de euros gastados en el proyecto. Además, este trabajo de investigación ha estado respaldado por equipos de la Universidad de Murcia y de la Politécnica de Cartagena en los análisis y en el seguimiento de la vida del producto, y por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) con un millón de euros sin intereses.

¿Cuál es el proceso?

Se consigue limitando hasta el extremo el riego de la cepa. De esta forma se retrasa la maduración de la uva. Con este sistema, a menor maduración, menos concentración de alcohol. Sin embargo, el problema es que dependen totalmente de la naturaleza.

Después de todo el proceso, el resultado es un vino que es igual en sabor y calidad a los otros, aunque con la mitad de graduación.

Sin embargo, a pesar de este descubrimiento, la DGT sigue recomendando que es mejor no beber nada para poder tener todas las facultades fisiológicas al 100%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento