El alcalde de Torremolinos destaca la "lucha social" y que en breve comiencen obras de la estación de Cercanías

  • El alcalde del municipio malagueño de Torremolinos, José Ortiz, ha destacado la "lucha social" para lograr las obras de accesibilidad a La Nogalera, la estación de Cercanías de la localidad, destacando la adjudicación de los trabajos y que en las próximas semanas puedan iniciarse "por fin" los trabajos de mejora.
José ortiz alcalde de Torremolinos PSOE
José ortiz alcalde de Torremolinos PSOE
EUROPA PRESS/AYTO TORREMOLINOS - Archivo
José ortiz alcalde de Torremolinos PSOE

Renfe ha informado de la adjudicación a la empresa Vías y Construcciones SA de las obras para la reforma integral de la estación de Cercanías de Torremolinos-La Nogalera. El plazo de ejecución previsto es de 18 meses a contar tras la firma del contrato y el acta de replanteo. El presupuesto de adjudicación (sin IVA) es de 4.588.368 euros.

El proyecto de actuación en dicha estación de Torremolinos contempla actuaciones destinadas a la reforma integral de las instalaciones y a lograr la plena accesibilidad para el viajero, según han informado en un comunicado desde Renfe.

"Es una lucha social, en la que hemos participado manifestándonos en la calle tanto en la oposición como en el gobierno", ha dicho, destacando que han podido hacer "más fuerza desde los despachos". "Ahora podemos decir que el centro de Torremolinos tendrá muy pronto una estación accesible, sin que nadie tenga que encontrarse un problema para salir a nuestro centro urbano", ha comentado el alcalde en un comunicado.

Así, Ortiz ha convocado una reunión a tres bandas con Renfe y la adjudicataria para abordar el próximo inicio de las obras de accesibilidad de la estación de La Nogalera, que tendría lugar a principios de marzo.

En ese encuentro, se tratarán las fases de ejecución de la obra para que el perjuicio a comerciantes y ciudadanos "sea lo menor posible, teniendo en cuenta que se acerca el verano y esa plaza tiene mucha actividad".

Tras dicho encuentro, ha explicado, se convocará a la plataforma 'Ascensor Ya!' y la asociación de empresarios de la zona centro para trasladarles toda la información. El alcalde se reunió a mediados de enero en Madrid con el presidente de Renfe, Isaías Taboas, para conocer de primera mano el estado del proyecto.

El equipo de gobierno de Torremolinos, ha indicado, "nunca ha escondido su malestar de que el proyecto aprobado por el anterior Gobierno del PP no satisface las expectativas de la estación que necesita Torremolinos", sin embargo, ha apuntado que en la fase de ejecución "se tratarán de solventar esas cuestiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento