Esta adjudicación, dividida en tres lotes, permitirá prestar servicio de telecomunicaciones a ocho municipios de la provincia.

En concreto, el lote 1 ha sido adjudicado por 64.735 euros y afecta a los municipios de Oncala, San Pedro Manrique y Villar del Río y a los núcleos de población de El Collado, Navabellida, San Andrés de San Pedro, Las Fuentes de San Pedro, Matasejún, Palacio de San Pedro, Taniñe, Ventosa de San Pedro y Montaves.

El lote 2, adjudicado también por 64.735 euros, dará servicio a los municipios de Suellacabras, La Losilla, Magaña y Valdelagua del Cerro y a los núcleos de El Espino, Pobar y Villarraso.

El lote 3 ha sido adjudicado por 44.770 euros y permitirá prestar servicio a Torralba del Moral.

El presidente de la Diputación Provincial, Luis Rey, ha reconocido dificultades para poder adjudicar estos servicios y ha reiterado el compromiso de la Institución "para buscar una solución global al problema de las telecomunicaciones pese a que no es una competencia propia de la Diputación".

Rey ha recordado que con estas adjudicaciones se logra llegar a esos municipios pequeños "donde las operadoras no llegan" pero ha incidido en que el objetivo sigue siendo buscar una solución "más ambiciosa que permita implantar un mecanismo global en toda la provincia".

En este sentido, ha anunciado que la próxima semana viajarán a Huesca para conocer su trabajo en este ámbito ya que allí la Diputación ha sacado un pliego de 8 millones de euros, con fondos Feder y financiación del Gobierno de Aragón, y quieren ver "qué es lo que están haciendo en otros lugares para tratar de ofrecer una solución en la provincia de Soria".

Consulta aquí más noticias de Soria.