Sindicatos cifran en 100% el seguimiento en la quinta jornada de huelga en la EMT

  • De momento, el día transcurre sin incidentes.
  • "No hay avances en la negociación", dicen los trabajadores.
  • Los servicios mínimos son de un 60%.
Viajeros esperando el autobús durante una de las jornadas de huelga (FOTO: J. PARÍS)
Viajeros esperando el autobús durante una de las jornadas de huelga (FOTO: J. PARÍS)
JORGE PARÍS
Viajeros esperando el autobús durante una de las jornadas de huelga (FOTO: J. PARÍS)

El 100% de los trabajadores de la EMT secunda hoy la quinta jornada de huelga de 24 horas en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, según el portavoz de CCOO en el Comité de Huelga, Alberto Blanco. La quinta jornada de huelga de 24 horas de las nueve convocadas en la EMT de Madrid en demanda de mejoras salariales y laborales en el convenio colectivo comenzó la pasada medianoche y coincide en esta ocasión con una manifestación a las seis de la tarde desde Atocha a la plaza de Cibeles, frente a la sede de la Alcaldía.

Según Blanco, esta nueva jornada de paros se desarrolla sin incidentes y sin ningún avance en la negociación entre empresa y trabajadores.

Respecto a la denuncia de la dirección de que un conductor fue vapuleado el pasado día 29 cuando intentaba iniciar su jornada laboral por un piquete sindical, el representante de CC.OO. ha dicho que "todavía estamos buscándole, porque no le conocemos".

Los cerca de 900.000 usuarios de la EMT vuelven a contar hoy con unos servicios mínimos establecidos en el 60% para las áreas de la ciudad no cubiertas por la Red de Metro entre las 6.30 y las 9 y las 17 y las 19.30 horas y en el 40% para el resto de la jornada.

En las líneas que atienden áreas cubiertas por Metro los servicios mínimos serán del 50 por ciento en los períodos indicados y del 40 por ciento fuera de los mismos. Los paros de 24 horas continuarán el próximo viernes, 7 de marzo, mientras que serán parciales (de dos horas y media por turno) los días 5, 10 y 12 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento