Puerto de Motril
Puerto de Motril AUTORIDAD PORTUARIA DE MOTRIL - Archivo

Nacido en Motril (Granada, 1962), García Fuentes, que sustituye en el cargo al socialista Francisco Álvarez de la Chica, es actualmente concejal del PP en el Ayuntamiento de Motril y portavoz de la Mancomunidad Municipios de la Costa Tropical.

En declaraciones a Europa Press ha señalado que ha conocido este mismo martes su nombramiento y está a la espera de saber si hay incompatibilidad entre los distintos cargos para tomar una decisión respecto a su tarea en el ayuntamiento de la localidad costera.

Tras agradecer la "confianza" depositada en él para dirigir el puerto, García Fuentes ha destacado el "importante crecimiento" que ha registrado la dársena motrileña en los últimos años y ha mostrado su predisposición a trabajar con todas las herramientas a su alcance para garantizar un mayor desarrollo y su posicionamiento como un motor generador de empleo.

Arquitecto Técnico por la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de Granada (1986), García Fuentes desarrolló su carrera profesional hasta 2007, antes de iniciar su trayectoria institucional, como perito judicial y tasador, coordinador de obras públicas en el Ayuntamiento de Motril, así como en la Dirección y Gerencia de Estudio de Arquitectura y Planteamiento Urbano, entre otros cargos.

Ha ocupado el cargo de primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Motril, dirigiendo áreas como Economía y Hacienda; Régimen Interior (RRHH), Seguridad Ciudadana y Movilidad; Turismo y Deportes. Además, también ha sido presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, presidente de la empresa pública Radio Televisión Motril, presidente de Limpieza de la Costa Tropical, vocal de la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana en la Federación Española de Municipios y Provincias, así como vocal Suplente Consejo de Administración de Autoridad Portuaria de Motril.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón (PSOE), ha felicitado este martes al recién nombrado presidente de la Autoridad Portuaria y ha considerado "una buena noticia" que un motrileño esté al frente de este cargo, ya que la dársena es una importante fuente de creación de empleo y actividad económica.

Junto a ello, Almón ha agradecido el trabajo desempeñado hasta este momento por el anterior presidente del puerto, Francisco Álvarez de la Chica, "con quien el puerto ha experimentado el mayor crecimiento de su historia".

Consulta aquí más noticias de Granada.