Sucesos.- Investigado un vecino de Martos acusado de cazar aves con artes prohibidas

  • El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha instruido diligencias a un vecino de Martos (Jaén), de 52 años, en las que se le investiga como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora y fauna silvestre.
Pájaro muerto en una trampa de costilla
Pájaro muerto en una trampa de costilla
GUARDIA CIVIL
Pájaro muerto en una trampa de costilla

Según ha informado la Guardia Civil fue un guarda de campo el que avisó a la Guardia Civil de que en el paraje Arroyo de la Pontezuela, en el término municipal de Martos, había localizado instaladas artes o medios de captura prohibidos, popularmente conocidas como costillas.

Agentes del Seprona se presentaron en el lugar e inspeccionaron el terreno hasta comprobar que las trampas estaban instaladas en el suelo y en la vegetación arbustiva existente en ambos márgenes del cauce, algunas de las cuales tenían pájaros capturados y muertos.

De esta forma, se estableció el oportuno dispositivo de apostadero

al objeto de identificar al presunto autor hasta que finalmente se detectó la presencia de un individuo retirando dichas artes, el cual llevaba en la mano tres costillas de alambre que arrojó a la vegetación al comprobar la presencia de los agentes.

Una vez identificado se procedió a retirar el resto de trampas que tenía instaladas. De esta forma se intervinieron 27 trampas, un recipiente con cebo de hormigas aladas y 23 ejemplares muertos de

incluidos en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.

Las diligencias ya han sido entregadas en el juzgado de guardia de Martos y también se ha dado traslado a la Fiscalía de Medio Ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento