Una ruta con los hermanos Torres o Maca de Castro y sorteos anticipan la entrega de los 'Soles' de Guía Repsol

  • SAN SEBASTIÁN, 19 (EUROPA PRESS)
La directora de la Guía Repsol, María Ritter, el director de Basquetour, Harkait
La directora de la Guía Repsol, María Ritter, el director de Basquetour, Harkait
EUROPA PRESS
La directora de la Guía Repsol, María Ritter, el director de Basquetour, Harkait

La 'Ruta del Sol' con los cocineros Alberto Ferruz, los Hermanos Torres, Paco Morales y Maca de Castro preparando pintxos en directo en bares de San Sebastián, sorteos, acciones en redes sociales y un fotomatón especial son algunas de las actividades que llevarán a cabo hasta el domingo como preámbulo de la gala de entrega de los 'Soles' de la Guía Repsol, que reconocerán la labor de los mejores restaurantes del país y que tendrá lugar el lunes en Tabakalera.

La celebración cuenta con la colaboración de Basquetour, entidad con la que Repsol firmó un convenio para que la celebración de la entrega de los Soles Guía Repsol se realice en Euskadi hasta 2021. La directora de la Guía Repsol, María Ritter, el director general de Basquetour, Harkaitz Millán, y el teniente alcalde de San Sebastián, Ernesto Gasco, han presentado en rueda de prensa el programa de actividades de la Semana de los Soles Guía Repsol.

Ritter ha explicado que se trata de un semana de actividades "pensada para compartir con los donostiarras e involucrar a la ciudadanía", que ha arrancado este martes con la instalación en la calle Andía de la capital guipuzcoana de tenedores, cucharas y cuchillos de dos metros de alto "para representar el enorme talento gastro de la cocina española".

En esa línea, ha explicado que se sortearán diez cenas en restaurantes con un Sol Repsol para aquellos que participen a través de redes sociales. También se podrá participar en las estaciones de servicio de Repsol, Petronor y Campsa de Gipuzkoa.

Asimismo, ha apuntado que el jueves llegará a la ciudad el 'FotoSol', un fotomatón que "broncea a golpe de clic, gracias al filtro que incorpora en sus fotografías", ha destacado Ritter. Se instalarán dos hasta el domingo, uno en el Boulevard y otro en la Calle Andia.

RUTA DEL SOL

La directora de la Guía Repsol ha señalado que "la ruta del Sol" servirá para "abrir boca" antes de la Gala de entrega. De este modo, ha explicado que el domingo se realizará una ruta de pintxos por "barras emblemáticas" de la capital donostiarra, interpretados por reconocidos chefs con Soles.

Todos ellos prepararán los pintxos en directo en Ganbara (Maca de Castro), Zazpi (los Hermanos Torres), Bogeda Donostiarra (Paco Morales) y en el bar Txepetxa (Alberto Ferruz), a partir de las 13.00 horas. Estos pintxos, especialmente elaborados para la Semana de los Soles Repsol, se podrán degustar a dos euros.

El lunes en Tabakalera se celebrará la Gala que la Guía Repsol organiza para entregar sus 'Soles'. El evento reunirá a los cocineros con nuevos Soles y personalidades del mundo gastronómico, "en un ambiente festivo en el que brindar por el nuevo rumbo que ha emprendido la Guía Repsol ahora que cumple 40 años", ha señalado.

Por su parte, Harkaitz Millán ha confiado en que la celebración de esta gala en la capital guipuzcoana suponga "un hito de la referencia gastronómica de Euskadi y San Sebastián", mientras que Ernesto Gasco ha asegurado que este evento es a la vez "un orgullo y un reto" para la ciudad y ha incidido en la importancia que tiene para su "proyección nacional e internacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento