Podemos considera una "buenísima noticia" que IU se sume al "espacio amplio de cambio" en Extremadura

  • La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha considerado una "buenísima noticia" que IU haya decidido que concurrirá a las elecciones autonómicas y municipales de mayo en coalición con Podemos, Equo y Extremeños, formaciones que constituyen un "espacio amplio de cambio" en la región.

"Es una buenísima noticia que todo el mundo esté entendiendo el momento histórico en el que nos encontramos y que está empujando a un espacio muy amplio de cambio que va a mostrar una alternativa y otra forma de hacer política", ha asegurado.

Así, a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces por la decisión de IU, De Miguel ha remarcado que ahora el objetivo es "ilusionar" a los extremeños con un proyecto que es el "necesita" Extremadura para "darle un vuelco" y ofrecer una "alternativa" a la "mayoría social".

Sobre IU, De Miguel ha destacado que lleva "muchísimos años peleando en el territorio", teniendo concejalías y alcaldías y "luchando contra las "redes clientelares y contra el caciquismo que por desgracia operan en la región".

La candidata a la Presidencia de la Junta también ha asegurado que esta confluencia será la "única opción" política que demostrará a los extremeños "una alternativa real de cambio" y que también "ofrecerá certezas".

Por último, De Miguel ha criticado el "tripartito fascista" formado por PP, Cs y Vox, ya que, como ha asegurado, sus propuestas se basan en que "cada uno se pague lo suyo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento