Visita de Javier Lambán al CEIP de Sobradiel
Visita de Javier Lambán al CEIP de Sobradiel GOBIERNO DE ARAGÓN

Del Colegio de Educación y Primaria'Sobradiel' ha dicho que se planificó en la última legislatura del Gobierno PSOE-PAR

y que el cambio de Gobierno en 2011 "supuso la paralización absoluta" de las obras, con la posterior "reactivación" a partir de 2015, convirtiéndose en "esta esplendorosa realidad". En 2017 se inauguraron simultáneamente, el 9 de abril, tres CEIP, este de Sobradiel y tres más en la ciudad de Zaragoza, ha apuntado. Ahora, Aragón está "a la cabeza" en materia de Educación pública en España, ha opinado.

Tras visitar el centro, Javier Lambán ha expresado su "satisfacción por el deber cumplido" porque se ha llevado a término "toda la planificación" en este área, aunque "quedan cuestiones pendientes que vamos a tratar de solucionar antes de que termine la legislatura" para llegar a las elecciones autonómicas del 26 de mayo "pudiendo decir que todo lo que dijimos que íbamos a hacer lo hemos hecho".

Ha manifestado que fortalecer la Educación contribuye a la igualdad de oportunidades y ha puesto de relieve que Aragón cuenta con unas plantillas docentes de "una increíble calidad personal y profesional", destacando que con su Gobierno se han contratado 1.500 docentes más. Ha destacado el "gran compromiso" de

maestros y profesores durante muchos años, aunque han trabajado "en condiciones indignas".

Javier Lambán ha ofrecido algunos datos sobre este Departamento, indicando que en esta legislatura se han invertido 153 millones de euros en infraestructuras y se han llevado a cabo 40 grandes actuaciones, además de que se ha triplicado el número de becas.

"La comunidad educativa aragonesa, en su conjunto, ha recuperado la autoestima y la confianza en el sistema educativo, algo que es responsabilidad fundamental y primera del Gobierno", ha concluido el presidente del Ejecutivo.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.