UGT llama a denunciar "faltas de respeto" y "atentados contra la dignidad laboral" en el sector del manipulado

  • El sindicato UGT ha hecho un llamamiento este martes para denunciar "situaciones que atenten contra la dignidad" de los trabajadores en el sector del manipulado de frutas y hortalizas en la provincia, así como "incumplimientos" en el convenio colectivo.
Manipuladoras de una cooperativa hortofrutícola de Almería
Manipuladoras de una cooperativa hortofrutícola de Almería
EUROPA PRESS - Archivo
Manipuladoras de una cooperativa hortofrutícola de Almería

"El miedo no puede paralizar a ningún trabajador en el siglo XXI", ha indicado en un comunicado la secretaria provincial de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA), Francisca Ramírez, quien ha trasladado "repulsa" por la situación laboral "que están sufriendo trabajadores en algunos centros de manipulado".

Ramírez ha hecho referencia "faltas de respeto" y atentados a la "dignidad de las personas en su medio laboral" al tiempo que ha recordado "el incumplimiento reiterado" del convenio colectivo que existe en algunas empresas del sector.

"Desde UGT llevamos años en la lucha para que las condiciones laborales sean dignas y esto se ha logrado en los centros donde existe un actividad sindical activa, y los comités de empresa están implicados en la defensa de sus compañeros", ha dicho.

Desde el sindicato han asegurado que "no es admisible que sucedan hechos tan lamentables" y han hecho un llamamiento "a tantos trabajadores que se encuentran en dicha situación para animarles en la lucha por sus derechos laborales haciéndoles saber que en cada momento contarán con el apoyo incondicional de UGT y sus servicios jurídicos".

"Los avances en los derechos laborales se han conseguido gracias al esfuerzo y la lucha de muchos trabajadores que antes se vieron en situaciones de precariedad laboral. Desde UGT seguiremos luchando por el cumplimiento de todos los convenios colectivos y la denuncia ante la Inspección del Trabajo de cualquier irregularidad laboral", ha concluido.

El comunicado de UGT llega después de que en el perfil social en Facebook que agrupa a trabajadores del sector de manipulado haya publicado un vídeo en el que se espeta a unas trabajadoras que si van "al baño dos minutos sin sellar, van a la calle".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento