El Geoparque Mundial Unesco Villuercas-Ibores-Jara se prepara para revalidar su título a principios del verano

  • El Geoparque Mundial Unesco Villuercas-Ibores-Jara se prepara para revalidar su título a principios del verano y para ello, el Consejo de este organismo se ha reunido este martes en la localidad cacereña de Berzocana para repasar las actuaciones que se han desarrollado en el 2018 y para presentar nuevos proyectos como juegos educativos.
Reunión del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara
Reunión del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Reunión del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

La presidenta del Geoparque y presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, ha agradecido el trabajo de las empresas, del Comité Científico Educativo, de los responsables municipales, y de "todo el mundo que trabaja por este Geoparque" y que ha contribuido a que este espacio recibiera el reconocimiento Unesco durante la presente legislatura.

La reunión de este martes ha servido para poner sobre la mesa el estado actual de las recomendaciones que se hicieron, cuando se evaluó hace ya casi cuatro años, y para ver dónde se tiene que incidir más, informa la diputación cacereña.

También se han presentado trabajos terminados como son una serie de juegos educativos. "Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que hace el Comité Educativo y Científico en todos los colegios de los pueblos de las comarcas -ha destaco Cordero- una prueba más de que estamos activos, siempre reinventándonos".

Cordero ha subrayado la importancia de trabajar "juntos", y "en coordinación", desde el territorio con sus empresas, ayuntamientos, mancomunidad, asociaciones, grupo de acción local, Diputación de Cáceres, que es quien tiene la presidencia y máxima responsabilidad del Geoparque, y la Junta de Extremadura a través de todas sus Consejerías.

"El Geoparque Mundial Unesco Villuercas-Ibores-Jara es un ejemplo de que la coordinación siempre da buenos resultados sobre el territorio y esta coordinación es lo que reivindicamos para el resto de las comarcas", ha concluido la presidenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento