Compañeros de Ardines en IU esperan que los responsables del crimen "paguen por su muerte"

  • OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

La concejal de IU en el Ayuntamiento de Llanes Priscila Alonso, que sustituyó en el cargo a Javier Ardines, se ha referido este martes a la detención de cuatro personas por la muerte de su predecesor.

"Como compañeras y amigas de Javi, nos queda esperar porque se esclarezca este crimen y que los culpables sean quienes sean, paguen por su muerte", ha señalado.

Alonso se ha pronunciado en estos términos, visiblemente emocionada, en unas declaraciones a los medios de comunicación en Llanes, acompañada de la secretaria de Organización de la coalición en el municipio, Begoña Collado.

El cuerpo de Ardines fue localizado por un vecino a primera hora de un día de agosto del pasado año en las proximidades de su domicilio. El cuerpo del concejal se encontraba cerca de su coche, a unos 150 metros de su domicilio, en el pueblo de Belmonte (llames de Pría), donde residía.

La concejala ha reconocido que es un día "duro" y ha querido enviar su calor y apoyo a la familia de Javier Ardines. Ha pedido que se haga justicia y que se esclarezcan hasta las últimas circunstancias de su muerte.

"Toca asumir la muerte de alguien al que queríamos y, en un día como hoy, queremos agradecer a todas las personas que, durante estos meses, nos han acompañado, nos han apoyado, con sus palabras y su cariño", ha apuntado.

Begoña Collado ha recordado que desde el primer momento pidieron respeto para la investigación, porque lo principal era detener a los culpables. "La investigación aún no ha terminado", ha dicho. "Hay una familia detrás que está sufriendo, pedimos mucho respeto para ellos", ha solicitado.

Preguntada por cómo está la familia de Ardines, Collado ha dicho que se encuentra "en shock", intentando asimilarlo, tras seis meses que llevan "sufriendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento