Los derechos de la mujer centrarán el pleno previo al 8M, en el que Feijóo también responderá sobre natalidad

  • Los derechos de la mujer y la igualdad entre géneros centrarán el próximo pleno del Parlamento de Galicia, que tendrá lugar una semana antes del 8 de marzo, jornada en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer y para la que varias organizaciones sindicales han convocado una nueva huelga feminista.
Reunión de la Xunta de Portavoces del Parlamento de Galicia
Reunión de la Xunta de Portavoces del Parlamento de Galicia
EUROPA PRESS
Reunión de la Xunta de Portavoces del Parlamento de Galicia

En la sesión plenaria, que tendrá lugar los días 26 y 27 de febrero, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, responderá a sendas preguntas del BNG y En Marea sobre esta cuestión y replicará a las cuestiones formuladas sobre natalidad que le trasladará el PSdeG.

Así lo han acordado este martes los grupos con representación en la Cámara gallega durante la Xunta de Portavoces, que ha fijado el orden del día de este pleno que incluye la comparecencia de la conselleira de Política Social, Fabiola García.

Además, el Grupo Parlamentario Popular llevará a la cita el debate de la totalidad del proyecto de Ley de Rehabilitación y Regeneración Urbana de Galicia. Por su parte, los socialistas presentarán otra proposición de ley para reclamar el traspaso a Galicia de las competencias de tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento