En la causa hay 34 acusados. La Fiscalía Anticorrupción solicita 37 de prisión para el empresario adjudicatario, Ángel Fenoll, 12 años para el exalcalde 'popular' José Manuel Medina, y 8 para la exprimera edil, la también 'popular' Mónica Lorente.

Durante los días 5, 6 y 7 de marzo se pondrán de manifiesto las cuestiones previas ante el tribunal, según han informado fuentes jurídicas al termino de una vista que se ha celebrado este martes para fijar las fechas.

La propia sala ha fijado también las fechas del 13 y 14 de marzo para que fiscalía se pronuncie sobre las cuestiones previas presentadas por las defensas, y los días 20 y 21 de marzo para que se pronuncie la acusación particular, que ejerce el Ayuntamiento de Orihuela, al mismo respecto. A partir de ahí, la sala tendrá hasta el 7 de mayo para resolver las cuestiones previas que se planteen.

Según han precisado fuentes jurídicas a Europa Press, ni fiscalía ni acusación particular tienen previsto presentar cuestiones previas.

La decisión ha sido tomada por el tribunal, después de acceder a la petición de las defensas de renunciar a la lectura de los escritos de acusación y de defensa. Las partes consideran "innecesario" la lectura de tantos documentos, algo a lo que fiscalía no se ha opuesto, para así agilizar el arranque del juicio.

Está previsto que mañana, 20 de febrero, se conozcan el turno de declaraciones de los procesados, que deberán intervenir ante el tribunal a partir del próximo 7 de mayo.

Consulta aquí más noticias de Alicante.