El PP carga contra el Principado por su "total fracaso" en la conectividad aérea de la región

  • El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias Pedro de Rueda ha ofrecido este martes una rueda de prensa en la que ha cargado contra el Gobierno asturiano, de signo socialista, por su "total fracaso" en materia de conectividad aérea.
Aeropuerto, aviación, vuelos
Aeropuerto, aviación, vuelos
EUROPA PRESS
Aeropuerto, aviación, vuelos

La comparecencia de De Rueda llega días después de que trascendiese que el concurso para vuelos internacionales quedó desierto para los destinos de París y Fráncfort. Solamente Vueling presentó una oferta para volar a Londres.

De Rueda se ha centrado en las consecuencias que la falta de políticas eficientes del Principado están teniendo para los asturianos. Así, ha buscado este mismo martes un vuelo hacia Madrid. Desde Asturias sólo partía uno y costaba 469 euros. Sin embargo, en el vecino Aeropuerto de Santander existían el mismo día tres vuelos a ese destino, con un precio de 67 euros.

"El Aeropuerto de Asturias se ha quedado descolgado, es un desastre", ha lamentado el diputado del PP. Así, ha ofrecido también datos de la evolución de pasajeros en aeropuertos de la zona Norte. Mientras en Santander aumentó el número en un 28 por ciento, en los de Santiago de Compostela lo hizo un 42 por ciento y Bilbao un 34 por ciento en la última década. Sin embargo, el Aeropuerto de Asturias perdió pasajeros. "Es una década perdida", ha apuntado.

Según ha explicado De Rueda, la gestión del Gobierno socialista en esta materia ha supuesto una "década perdida" para Asturias, con consecuencias en la movilidad, en el turismo y en los negocios.

De Rueda ha dicho que el PP tiene clara la necesidad de un plan a medio y largo plazo para conseguir para Asturias una buena conectividad aérea, que evite "parches" y que sea "rigurosa". Apuestan por el "modelo gallego", con una mezcla entre las compañías tradicionales y las de bajo coste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento