El Premio Joven Empresario 2019 permitirá visibilizar el potencial de los jóvenes emprendedores de Burgos

  • El Premio Joven Empresario 2019, que reconoce el esfuerzo de los jóvenes emprendedores burgaleses, abre su plazo de inscripción este martes, 19 de febrero, según ha explicado la presidenta de la Asociaciónde Jóvenes Empresarios (AJE) de Burgos, Sara Barriuso, quién ha apuntado que este reconocimiento sirve de revulsivo para fomentar el espíritu emprendedor de los más jóvenes.
El Premio Joven Empresario 2019
El Premio Joven Empresario 2019
EUROPA PRESS
El Premio Joven Empresario 2019

De hecho, para Barriuso este galardón es una herramienta eficaz para visibilizar a los jóvenes emprendedores "que han arriesgado su capital para sacar adelante un nuevo proyecto empresarial innovador", impulsando sus "ganas de seguir adelante".

Barriuso ha presentado una nueva edición de este reconocimiento, que ya tiene 26 años de trayectoria, acompañada del concejal de Juventud del Ayuntamiento de Burgos, José Antonio Antón, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Ángel Guerra, y el responsable de programas deemprendimiento, crecimiento e innovación Empresarial de Fundación Caja de Burgos, Francisco Javier Cuasante.

Este galardón está dirigido a cualquier empresario y autónomo menor de 40 años, cuya actividad empresarial se haya iniciado hace como máximo tres años.

La sede y su labor empresarial tienen que estar ubicadas dentro de los límites de la provincia de Burgos.

Entre los criterios que el jurado valorará destacan el espíritu emprendedor del candidato y su porcentaje de participación dentro de la empresa, la creatividad de la idea y su grado de desarrollo, teniendo encuenta su proyección futura, y otros aspectos como la diferenciación de la empresa y del proyecto, su repercusión en la economía local, o la responsabilidad social de la empresa.

El año pasado, coincidiendo con el vigésimo quinto aniversario de este premio, recibió 23 candidaturas, 12 procedentes de la capital burgalesa, 3 de Aranda de Duero, uno de Miranda de Ebro y 7 a municipiosde menos de 20.000 habitantes.

Barriuso ha destacado que cada año aumenta el número de inscripciones, así como la calidad de los proyectos y espera poder alcanzar en 2019 la cifra del anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento