Youtube
Youtube. PIXABAY

La plataforma de vídeos YouTube está sufriendo una serie de ataques masivos contra algunos de sus principales youtubers. Por lo que parece, algunos hackers están extorsionando a algunos usuarios utilizando alertas de infracción por copyright falsas para reclamarles dinero.

Algunos youtubers como Kenzo y ObbyRaidz, ambos expertos en videojuegos como Minecraft, han recibido constantes mensajes amenazadores en sus perfiles, tal y como ha confirmado la BBC, abogando por enviar a YouTube alertas por infracción de copyright si no se les abona una cantidad de dinero  (entre 75 y 400 dólares).

Estos mensajes provienen de canales falsos con los que los extorsionadores y hackers se disfrazan para asustar a los usuarios de la plataforma y piden el dinero a través de PayPal o monedas Bitcoin.



Estos estafadores han tumbado ya varios vídeos y amenazan con cerrar los canales más grandes si no se ingresa el dinero lo antes posible. Por ello, después de ponerse en contacto con YouTube, Kenzo también informó por redes sociales de lo ocurrido.

"He tenido dos denuncias falsas por copyright en mi canal, y alguien me está extorsionando de cara a obtener dinero y levantar los strikes", contaba.

YouTube también avisó a través de sus redes sociales para que los usuarios informasen lo antes posible a la plataforma y no ingresasen dinero a nadie a través de estos mensajes. "Estos usuarios habrían tumbado varios vídeos y buscarían incluso cerrar perfiles grandes si no se responde a sus exigencias".

"Esto es un ejemplo de una petición fraudulenta por motivos legales, algo con lo que tenemos tolerancia cero, así que hemos terminado con el canal", explicaban después de cerrar uno de los perfiles falsos.