Escuela de Espectadores de Almagro
Escuela de Espectadores de Almagro FUNDACIÓN

Según ha informado la Fundación en nota de prensa, este proyecto se enmarca en su afán por "acercar el teatro clásico a todos los públicos", y será "un ameno diálogo donde se profundizará en todas aquellas cuestiones de mutuo interés, para que la participación del público en el espectáculo sea lo más provechosa posible".

"Una cita que tiene mucho de innovadora y que pretende conocer un poco más a los asistentes que acuden a las representaciones teatrales, descubrir lo que buscan al acercarse al teatro y así poder engrandecer cada una de las funciones. Pero, además, busca ser una introducción al teatro clásico, a los corrales de comedias, a una época y a unos textos que tienen mucho que enseñar a día de hoy", han añadido desde la Fundación.

La participación en esta escuela será gratuita para todos los espectadores que tengan entrada para la función en el Corral de Comedias de Almagro. El coloquio entre teatro y público tendrá lugar en el conocido como Templo de los Comediantes que se ha creado en la villa teatral de Almagro, un escenario artístico ubicado en la antigua iglesia de Las Bernardas.

La Fundación Teatro Corral de Almagro hace una actividad parecida en cada una de las funciones escolares que realiza desde hace 20 años. En ella, los actores se entremezclan entre el público para introducir el escenario y la obra y para charlar con los pequeños y nuevos espectadores. Su intención en este caso es incentivar y potenciar el interés por la obra a ver.

Para el Director de la Fundación Teatro Corral de Comedias, Antonio León, lo que se pretende con estos encuentros entre público y profesionales del teatro es "contestar a muchas preguntas que todos los que nos dedicamos al teatro nos hacemos cada vez que se sube el telón o nos ponemos encima de las tablas, como cuál es el papel y la participación de los espectadores en el teatro, por qué deciden acercarse a este género o qué esperan encontrar".

"Y con esta curiosa idea queremos que sean ellos, con su participación en la Escuela de Espectadores, los que nos ofrezcan esas ideas tan enriquecedoras que pueden hacer que las funciones sean después perfectas. Su participación puede conseguir que la función sea distinta, además de que ellos sientan el espectáculo tanto o más que los propios actores", ha apostillado.