15.000 escoceses del Celtic viajan a Barcelona para ver a su equipo

  • La mitad no tienen entrada para ir al Camp Nou.
  • El ayuntamiento los concentrará en Montjuïc donde tendrán pantallas gigantes para ver el partido.
  • El consistorio barcelonés puso anuncios en la prensa escocesa para hacer conocer la ordenanza cívica de la ciudad.

Barcelona vuelve a recibir hoy una invasión de aficionados escoceses para ver el partido que mañana martes jugarán en el Camp Nou el Barça y el Celtic de Glasgow correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Unos 15.000 aficionados llegaran entre hoy y mañana a la capital catalana de los que solo 5.100 tienen entrada para presenciar el partido en el Camp Nou. El ayuntamiento de Barcelona ha montado

un dispositivo especial para este partido y concentrará a los seguidores escoceses
en la Fira de Montjuïc donde se instalarán pantallas gigantes para que puedan ver el partido. El lema es "Gane quien gane que no pierda la ciudad".

Además les han montado una gran fiesta en la que habrá hasta paella , bebidas y música.

Evitar incidentes

De esta manera se intentarán evitar situaciones como las sucedidas en la anterior visita de aficionados escoceses , los del Glasgow Rangers, cuando se produjeron incidentes en las Ramblas y la Plaça Catalunya fue tomada por los hooligans que bebieron y urinaron en ella sin que los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana interviniera.

Algunos periódicos escoceses publicaron hace unas semanas anuncios pagados por el ayuntamiento de Barcelona donde se informaba de la ordenanza cívica de la ciudad.

También se ha publicado una carta en la revista del club en la que se les recuerda que no pueden beber en la calle.

Los aficionados del Celtic no son tan agresivos como los del Rangers como demuestra el hecho de que la UEFA los premiara hace unos años como la afición más deportiva de Europa por su comportamiento en la final de la Copa de la UEFA que tuvo lugar en Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento