Delia Losa felicita la "excelencia" del trabajo de la Guardia Civil en el esclarecimiento del asesinato de Ardines

  • La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha felicitado este martes a la Guardia Civil por la "excelencia" en el trabajo realizado a la hora de culminar la investigación sobre el asesinato del concejal de IU en Llanes Javier Ardines.

En declaraciones a los medios, Losa ha elogiado la labor de los agentes por haber culminado "correctamente" una investigación "que tanto preocupaba a la sociedad en general". Ha querido así trasladar su agradecimiento y reconocimiento por su "gran profesionalidad".

También el Teniente Coronel Jefe de Operaciones de la Zona de Asturias de la Guardia Civil, Carlos Rodríguez Montero, ha querido felicitar a los agentes que desde agosto de 2018 y "tras mucho trabajo y mucho esfuerzo" consiguieron esclarecer este delito.

La investigación, que sigue bajo secreto de sumario, sigue su curso, y ahora los agentes deberán analizar toda la información obtenida en los registros domiciliarios que se realizaron esta noche en Vizcaya. Sin ofrecer más datos, Rodríguez Montero ha explicado que los investigadores ofrecerán una rueda de prensa cuando sea oportuno para ofrecer "todos los detalles" de la investigación.

La Guardia Civil detuvo este martes en Vizcaya a tres hombres, y ha pedido a Suiza la extradición de un cuarto arrestado por la muerte el 16 de agosto de 2018 de Francisco Javier Ardines González, concejal de Llanes. Fuentes de la investigación consultadas por Europa Press han desligado el crimen de motivaciones políticas y lo relacionan con cuestiones sentimentales.

Según estas fuentes, el concejal mantenía una relación sentimental con una vecina de Amorebieta (Vizcaya), municipio situado a unos 200 kilómetros de Llanes. La investigación, en la que han participado agentes de la Unidad Central Operativa (UCO), sitúa al marido de esta vecina y a otro ciudadano español como los autores intelectuales del crimen, para lo que utilizaron a dos argelinos.

La muerte de Francisco Javier Ardines González ocurrió el 16 de agosto de 2018 en las inmediaciones de su domicilio en Belmonte de Prias, en Llanes. La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Primera instancia e instrucción número 1 de Llanes y las diligencias continúan bajo secreto de sumario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento