Los colegios ganarán este año 2.760 nuevos alumnos

  • Hoy se abre el periodo para solicitar una plaza.
  • El Concello ha editado una guía para ayudar a los padres a escoger colegio.
  • En Vigo hay más de 60.

Los colegios públicos de Vigo, en los que actualmente estudian más de 10.000 alumnos, ganarán el próximo curso 2.760 niños más. Son los que han nacido en 2005 y que este año deberán comenzar su escolarización.

Desde hoy y hasta el próximo día 31 de marzo está abierto el plazo de solicitud de plaza en alguno de los 62 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria que hay en la ciudad. Aunque es todo un mes, el representante de los directores de los colegios públicos de Vigo, Juan Francisco Centrón, recomienda a los padres «no dejar el asunto para última hora, porque luego viene Semana Santa y ya nos colocamos en finales de mes».

Precisamente para ayudar a los padres en la elección, el Concello ha elaborado una guía en la que se recogen todos los colegios públicos que hay en Vigo, especificando las características y servicios de cada uno. De esta guía se han editado 6.000 ejemplares, que los interesados pueden recoger en el Concello.

Para presentar la solicitud de admisión, hay que llevar una fotocopia del libro de familia y el certificado de empadronamiento del niño. Además, se debe cubrir un impreso que se entrega en el colegio en el que se desea escolarizar al niño. Una vez realizado el trámite habrá que esperar hasta el 30 de abril, cuando se publicarán las listas de admitidos.

En 2007, sólo 33 niños se quedaron sin plaza en el colegio solicitado y tuvieron que acudir a otro. De hecho, en el 65% de los centros educativos públicos de la ciudad quedaron plazas vacantes.

Tras la resolución de las peticiones, los padres deberán formalizar la matrícula en el propio colegio. Para hacerlo, el plazo se abrirá del 20 al 30 de junio.

Baremos

Proximidad.  Si el domicilio está en el área del colegio, 5 puntos y si está limítrofe, 2. También se dan puntos si está cerca del trabajo del padre o la madre.

Hermanos. Por hermano matriculado en el centro, 5 puntos; por el segundo y siguientes, 2 por cada uno.

Renta. Por ingresos iguales o inferiores al mínimo, 3 puntos; hasta dos veces superior, 2 y hasta tres veces, 1.

Discapacidad. Del alumno, 3 puntos; de sus padres, 2 puntos y del hermano, 1 punto.

Familia numerosa. Por esta condición, 1 punto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento